C/San Bernardo 74, bajo derecha, 28015, Madrid

Noticias

El Colexio de Podólogos de Galicia inaugura su nueva sede en Santiago para ofrecer formación de alto nivel a los podólogos, luchar contra el intrusismo e incorporar la profesión a la cartera de servicios de la Sanidade Pública 

Borja Pérez, presidente: “Hemos conseguido un mayor reconocimiento de la profesión ante la sociedad y se ha extendido la cultura del cuidado del pie entre la población”

 
 

Santiago de Compostela, 25 mayo de 2018 (Vía Láctea Comunicación).- El Colexio de Podólogos de Galicia inauguró hoy su nueva sede en Santiago de Compostela. Situada en el número 8 de la calle Manuel Vázquez Cacharrón, el nuevo local en propiedad del colectivo dispone de unas instalaciones modernas y diáfanas que contribuirán a mejorar los servicios que se prestan a los colegiados gallegos. El evento contó con la representación institucional del subdirector xeral de Planificación e Programación Asistencial da Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria da Xunta de Galicia, Alfonso Alonso Fachado; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; la decana de la Facultade de Enfermería e Podoloxía de la Universidade da Coruña (UDC, Campus Esteiro de Ferrol), Natalia Sobrido; y los representantes de los Colegios profesionales de Licenciados en Educación Física, Médicos de A Coruña, Médicos de Ourense, Logopedas y Fisioterapeutas de Galicia, que fueron recibidos por el presidente del Colexio de Podólogos de Galicia, Borja Pérez Serrano, y el resto de la junta de gobierno.

El Colexio de Podólogos de Galicia, creado en 1996, cuenta actualmente con algo más de 400 colegiados y colegiadas y una junta de gobierno joven y dinámica que se ha encargado de realizar una profunda renovación de los servicios colegiales, centrados principalmente en ofrecer una formación continua de alto nivel, luchar contra el intrusismo profesional e incorporar la profesión a la cartera de servicios de la Sanidade Pública gallega, petición que ya fue aprobada por el Parlamento gallego y remitida a la Consellería de Sanidade. Además, otro objetivo específico del Colexio es difundir la importancia de un cuidado adecuado de los pies, que son la base de nuestro cuerpo, para tener una correcta salud podológica.

 

El presidente del Colexio de Podólogos de Galicia, Borja Pérez, destacó que, en las dos primeras décadas de funcionamiento, la entidad ha crecido y evolucionado mucho, paralelamente a como lo ha hecho también la profesión. “Hemos conseguido un mayor reconocimiento de la profesión ante la sociedad y se ha extendido la cultura del cuidado del pie entre la población” –manifestó–.

Como evento señalado de 2018, el presidente indicó que Santiago de Compostela será la sede del 49 Congreso Nacional de Podología, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia de la capital gallega. El simposio, que contará con la asistencia de más de 1.000 congresistas de toda España, está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y el Colexio de Podólogos de Galicia bajo el lema “El Camino que nos une”. En las ponencias, mesas redondas y talleres se abordarán cuestiones relativas al diagnóstico, aspectos biomecánicos, tratamientos ortopodológicos, tratamientos quirúrgicos y otros avances y se contará con prestigiosos expertos internacionales y nacionales.

 

 

SALUDOS

PRENSA Colexio de Podólogos de Galicia

Eva Fernández_981 55 44 07/ 636 571 913

www.copoga.com

Newsletter

Suscríbase a nuestras noticias.
Please wait

Twitter

Sobre el Consejo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Podólogos en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Contacto

C/ San Bernardo 74, Bajo derecha
28015 Madrid
Teléfono: 91 531 50 44
Fax: 91 523 31 49