C/San Bernardo 74, bajo derecha, 28015, Madrid

Noticias

El objeto del simposio será actualizar los protocolos clínicos para “mejorar la calidad asistencial en las clínicas de podología"

 

26 de octubre de 2017.- Santiago de Compostela acogerá en octubre de 2018 el 49 Congreso Nacional de Podología, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y el Colexio de Podólogos de Galicia que recogió el testigo en la clausura del congreso de este año, celebrado en Salamanca durante este fin de semana. 

Bajo el lema “El Camino que nos une”, el presidente del Colexio de Podólogos de Galicia, Borja Pérez Serrano, anuncia que el objeto del simposio del próximo año será profundizar en los conocimientos de los podólogos españoles, con una vocación claramente científica y enfocada desde un punto de vista clínico y práctico para “actualizar los protocolos clínicos y mejorar la calidad asistencial en las clínicas de podología”. 

Además, el presidente manifesta que, con la intención de avanzar en las conclusiones expuestas en Salamanca, el Congreso se destinará a consolidar el papel del podólogo en todos los ámbitos, a potenciar su inclusión en la sanidad pública, y a elevar su presencia como especialista del pie y referente en los ámbitos europeo y mundial. Pérez Serrano señala que el Colexio gallego ha mantenido conversaciones con la Consellería de Sanidade, con quien está pendiente de sellar un acuerdo de colaboración, y, como han hecho otros colegios, ha solicitado ante todos los grupos parlamentarios la inclusión del podólogo en el sistema sanitario de la comunidad autónoma. 

Borja Pérez indica que el propósito de estas acciones es “garantizar el acceso universal de la población a los servicios de podología” para mejorar la calidad asistencial y evitar la aparición de complicaciones en grupos de riesgo como los diabéticos. Esta inclusión supondría mejorar la salud del paciente y reducir costes para la sanidad al acortarse los tiempos de curación con la correspondiente disminución de las listas de espera y de los gastos farmacéuticos y hospitalarios.

Tras el éxito de asistencia al Congreso de Salamanca, donde se superaron los 1.000 inscritos, Borja Pérez señala que otro de los retos para Santiago será superar esa barrera y hacer partícipes a la gran mayoría de podólogos españoles de esta cita destinada a incrementar su nivel científico.

NOTA.- Incluye fotografías de la presentación oficial de Santiago como sede del 49 Congreso Nacional de Podología en la clausura este fin de semana del evento de Salamanca

PRENSA Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

686 97 67 57

HYPERLINK "http://www.cgcop.es"www.cgcop.es

Newsletter

Suscríbase a nuestras noticias.
Please wait

Twitter

Sobre el Consejo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Podólogos en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Contacto

C/ San Bernardo 74, Bajo derecha
28015 Madrid
Teléfono: 91 531 50 44
Fax: 91 523 31 49