C/San Bernardo 74, bajo derecha, 28015, Madrid

banner web cgcop

Noticias

El impacto económico en la ciudad superará 1,1 millones de euros.

Salamanca, 25 de septiembre de 2017.- Más de 1.000 congresistas acudirán a Salamanca del 20 al 22 de octubre a48 Congreso Nacional de PodologíaA un mes del Congreso ya hay 923 inscritos a los que hay que sumar invitados y equipo de organización, por lo que con toda seguridad se pasará del millar. Esta cifra es muy significativa si tenemos en cuenta que en España hay unos 7.100 podólogos colegiados

Según los cálculos de la organización, el Congreso supondrá un impacto económico en la ciudad deSalamanca de 500.000 euros de acuerdo con el presupuesto de gastos del evento dedicados a organización y exposición comercial, cifra a la que habría que sumar otros 627.000 teniendo en cuenta una media de gasto por congresista y día de 209 euros (esta es una de las cifras más conservadoras que se manejan en el sector. Fuente: Expansión)La suma de ambas cifras darían un total que superar 1,1 millones de euros.

El Congreso ha sido reconocido de interés científico sanitario y está acreditado como formación continuada para los podólogos que asistan al eventoEl Congreso contará con medio centenar de ponentesnacionales e internacionales, podólogos y médicosdel máximo nivel. El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos, está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y por el Colegio de Castilla y León.A Salamanca acudirán doctores podólogos de Australia, Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Francia, Reino Unido y España

El Congreso proporcionará una ocupación del 19% de las plazas hoteleras de la ciudad que rozará ese fin de semana el 100% de ocupación. Los congresistas se concentrarán fundamentalmente enestablecimientos de 3 y 4 estrellas diseminados por toda la ciudad.

Además, 34 laboratorios y empresas del sector sanitario expondrán en Salamanca sus productos y servicios durante esos 3 días. 

El Congreso está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y por el Colegio de Podólogos de Castilla y León.

Además, del altísimo nivel científico, habrá tiempo para que los congresistas puedan disfrutar de la ciudad que seguro que les sorprenderá, ya que es una ciudad alegre, universitaria y viva, una  ciudadabierta y comercial dispuesta a acoger y entregar la riqueza de su patrimonio, su cultura y su gastronomía. Salamanca es Patrimonio de la Humanidad, y tiene multitud de rincones y edificios históricos en el centro histórico, muy cerca de la sede del Congreso, el Palacio de Congresos.

Plazo de inscripción

La inscripción finaliza el 14 de octubre de 2017. La cuota incluye la asistencia a las sesiones científicas, el portadocumentos con la documentación y servicios de café. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web oficial del congreso www.congresopodologia.com, donde encontraran toda la información actualizada del congreso

Para más información y gestión de entrevistas:

Gabinete de Prensa 

Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

Javier Alonso García

686 97 67 57

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Suscríbase a nuestras noticias.
Please wait

Twitter

Sobre el Consejo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Podólogos en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Contacto

C/ San Bernardo 74, Bajo derecha
28015 Madrid
Teléfono: 91 531 50 44
Fax: 91 523 31 49